|



YouTube ahora presenta su canal de periodismo ciudadano, “YouTube Direct”.

El periodismo ciudadano se ha convertido en una fuente de información relevante en la cobertura de desastres naturales, atentados o actos imprevisibles. Son los ciudadanos comunes y corrientes que andan a pie con sus teléfonos y cámaras, que consiguen las primeras imágenes de los acontecimientos noticiosos, en esos lugares donde los medios no pueden llegar, de ahí que YouTube Direct quiera aprovechar esta interesante fuente de noticias y ponerlas a disposición de todo tipo de medios de comunicación.

El medio interesado estará encargado de ponerse en contacto con el autor del vídeo para conseguir la autorización de el para poder subir el video de una forma más sencilla y eficaz. Por ahora, los periodistas ciudadanos no reciben ningún tipo compensación económica por su labor.

Por el momento el único medio de comunicación a nivel sudamericano que ha implementado este medio, es el diario el comercio de Perú. A su vez existen varios medios de comunicación que están interesados en implementar esta nueva alternativa que promete revolucionar a los cuidadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario