Llega el Metro a Los Dominicos: Su inauguración será el 20 de diciembre.

|
La extensión de la línea 1 (Roja), tiene todo listo y pensado para mediados de diciembre, el retraso en la implementación del sistema de seguridad que normaliza la circulación de los trenes llevó a postergar su puesta en marcha.


Las tres nuevas estaciones de la Línea 1 del Metro hacia Las Condes debían estar en condiciones operativas el 30 de noviembre, ya que el objetivo de la empresa era que para los primeros días de diciembre ésta este funcionado correctamente.
La Municipalidad de Las Condes barajó el 1 de ese último mes como punto de partida, que iría de la mano con el cobro por estacionar en Plaza Los Dominicos, donde estará la estación Terminal.


El costo de la nueva extensión de la línea 1 es de unos 245 millones de dólares por 3,8 kilómetros, que parte en la Escuela Militar y termina en la plaza los Dominicos.La municipalidad aportó 50 millones de dólares para que se concrete el proyecto. Además se estimula que 52 mil nuevos pasajeros al día hagan uso de este nuevo servicio. Las nuevas estaciones agregarán una demanda de tres mil pasajeros/hora a la operación de Línea 1. En total, la red incorporará un total de 14 millones de usuarios al año.


otra parte el municipio prepara la construcción de nuevos estacionamientos para el sector. Se ubicarían bajo la zona del pueblito de artesanos, como una necesidad para evitar el colapso de la zona del Parque los Dominicos, para evitar esta situación, se considera la construcción de estacionamientos subterráneos, ante la inminente apertura de la nueva estación del Metro el 20 de diciembre. Esto, luego que el Municipio de Las Condes rechazara en agosto pasado el proyecto presentado por la firma estatal para construir 400 estacionamientos, lo que era insuficiente, e incluía zonas comerciales.


La falta de lugares para aparcamiento en el sector para los usuarios del metro, ha generado el rechazo de vecinos y de los artesanos del pueblito Los Dominicos. No obstante, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, anunció que a través de un estudio de origen-destino, que comenzará en marzo de 2010, se determinará el número de estacionamientos subterráneos que requiere la zona, y que se proyectarían sin espacios comerciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario